Republicanos frente a…. ¿?

 
 Ya sé que el título de esta entrada es raro para un apartado de cine, pero así lo veo yo. He esperado a poner comentario sobre 4 meses, 3 semanas, 2 días, para poder hacerlo conjuntamente con Juno. Haciendo alarde de originalidad, ¿porqué no comentar las dos pelis sobre aborto y embarazos no deseados a la vez?.
 
 En primer lugar decir que ninguna de las dos me parece la genialidad con la que se publicitan. Quitando ésto, ya no hay más similitudes. Juno, esa peli que nos venden como "la Miss Sunshine de este año", es una perfecta campaña de marketing al más puro estilo hermanos Weinstein donde nos venden el producto supuestamente independiente de un lumbreras americano. A pesar del supuesto tono progre, con sus palabrotas y todo, hechas para que los americanos pijos de NY se escandalicen, el tufillo que suelta la peli es muy conservador (de ahí el republicano del título). Tal vez sea a lo más que se puede aspirar en EEUU, pero que nos la vendan como peli modernilla en Europa clama al cielo, y peor aún que se caiga en la campaña. Lo mejor de la función es la protagonista, pero yo no me creo ni sus actitudes, ni la de sus padres, ni una línea del diálogo más falso que los de un western. No comprendo el entusiasmo de la crítica… salvo que lo comparen con Mostruoso o con un Aliens vs. predador, claro. Pero siempre queda bien una peliculilla modernilla en la gala de los oscars para atraer a todo el abanico de público.
 
 4 meses, 3 semanas, 2 días es harina de otro costal. Sin entusiasmarme (siento no compartirlo con esos críticos sesudos que todo lo peñazo sea obra maestra) considero que es una peli necesaria, que se debe ver, con grandes aciertos, y mucho más honesta con la cruda realidad que la otra edulcorada "american way of life". Lo mejor, la entrevista y el aborto, con ese personaje masculino donde se nos muestra tal cual en su crudeza pero sin juzgarlo, con lo cual es aún mas duro. Es una peli para ver, reflexionar, comentar, pero dudo sea para verla y reverla como las grandes películas. Tal vez ese no sea su objetivo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s