Amenazas de cierre

 
 
Desde hace tiempo se viene escuchando el posible cierre del multicines Monopol. Para aquellos que no sean de Las Palmas de Gran Canaria, o sea corto de miras y no llegue más allá de Aliens vs Predator, diremos que este cine es el único en la isla que ofrece cine fuera los marcadamente y exclusivamente comercial, habiendo tenido incluso una sala en V.O. que creo ya murió. Tal vez para alguien de Madrid y Barcelona no sea tan raro, pero en esta miniciudad perdida en medio del atlántico norte, donde lo único que importa es el tamaño de las roscas (palomitas) y el ruido de la pantalla, es un respiro donde ir a ver otro cine de vez en cuando.
 
 Amenaza cierre porque ha descendido la asistencia, cosa que creo ocurre en todos, no porque haya bajado el interés por este tipo de obras. Si el Monopol cierra, el patetismo cultural de esta ciudad será aun mayor (y mira que ya roza lo espectacular, con sólo una pseudocultura oficial de laca, traje y eventos donde verse los señoritos).
 
 Así que yo no abogaré por la asistencia mayor a este cine, como ya hacen algunos foros e iniciativas, allá cada uno con su conciencia, pero lo que sí queda claro es que me temo que la batalla está perdida de antemano, en este mundo donde se premia la homogenización para el descanso de las mentes que sienten que cualquier tipo de pensamiento implica un terremoto en el rebaño. Es cuestión de tiempo.
 
Y yo no creo sea culpa de internet como se dice…. es otro público y el daño se hace a las chorradas americanas de siempre.
 
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s