PORQUE ME GUSTA I

 
Inicio aquí con el nuevo año una serie que pretende comentar las peliculas que me gustan de determinados directores o actores, que a veces no coincide con las reconocidas como sus grandes obras y otras incluso son denostadas.
 
 Empiezo hoy con un director recordado sobre todo por sus inmensos espacios y el uso del Cinemascope: David Lean. Pues de este autor de Lawrence de Arabia y El puente sobre el rio Kwai yo me quedo con dos obras que son contrarias a este concepto y recuerdo, una sí reconocida como grande, y la otra considerada título menor póstuno: Breve encuentro y Pasaje a la India, películas que tal vez no venden el cine espectáculo, pero que yo veo llenas de sentimiento y son gran ejemplo del cine que más me gusta: el que lo más importante son los silencios, no lo que se dice….
 
 Así que ahí va mi recomendación si hay oportunidad….. otro día más.
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

