Deseo, peligro

 
 
 Quitando el título, que personalmente me parece poco cinematográfico, la nueva película de Ang Lee es de las que uno espera para ver en su estreno. Un director que nunca defrauda, un aroma clásico vestido de la moda oriental, escenas polémicas, y un León de oro en Venecia. Tal vez las espectativas demasiado altas. Y eso juega en contra.
 
 Deseo, peligro (¡¡por dios!! ¡¡que título!!) es una película que dura más de dos horas, lo que ya de por sí es un peligro. Ese, creo, es su principal fallo, y que en realidad hay dos pelis en una: Un prólogo demasiado largo que dura casi la mitad, y una segunda parte que hace olvidar los fallos de la primera. Tal vez acortando dicho prólogo hubiera sido una película inolvidable, pero se llega ya cansado cuando se desatan las pasiones de los protagonistas, y no puede uno disfrutarla del todo.
 
 En todo caso una cinta recomendable, con unos actores que llevan todo el peso sobre sus hombros, y tanto Tang Wei como el perturbador Tony Leung estan estupendos. Nunca hemos visto en el cine un criminal que nos avergüence poniéndonos de su lado a pesar de saber que esta mal lo que hace….
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s