Fin de año

 
  El año se acaba y como todos, vamos haciendo balance de lo mejor y peor de este 2007. Decir que en cine no ha sido precisamente glorioso, pero bueno, ya nos vamos acostumbrando a ello. Así que como todo dios hace sus listas de música, libros, ganchillo y coleccionables en fascículos, yo la hago de mis películas de este año que acaba. Obviamente no estan todas, pero aqui van las mejores estrenadas y que he visto este año. Obviamente, de las que no he visto no puedo opinar:
 
La Vida de los otros
Diario de un escandalo
La maldición de la flor dorada
Ratatouille
El ultimatum de Bourne
Once
 
 Hay otras que, sin ser redondas, también dejaron buen sabor de boca, ya sea por una escena, un recuerdo, una música o porque tenía el día tonto: El orfanato, Breaking and Entering, Dreamgirls (no me insulten), Hairspray…..
 
 Y luego están las películas a reivindicar, que o bien no son tan malas como las pusieron, o bien pasaron sin pena ni gloria y merecian más. Aquí incluyo aquellas imperfectas pero que son un soplo fresco de originalidad o de riesgo: Shortbus, Venus, The Host (¡que escena inicial!), La hora fría, Lio embarazoso, Descubriendo a los Robinsons y sobre todo REC, que he dudado si meterla en el primer grupo.
 
 Se echaran en falta muchas películas, pero ya se sabe: para gustos colores, pero si diré que si falta Zodiac, que la han puesto por las nubes, es porque a mí me dio igual, me importó un pimiento lo que contaba por bien que lo hiciera.
 
 ¿Hechas de menos alguna?
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s