SPUNKY: UN NUEVO FINAL

 
A finales del mes de noviembre salió por fin el siempre mencionado y hasta ahora nunca visto nuevo disco de Spunky, y esta vez en español. Dado el penoso panorama de la música en España últimamente, teníamos curiosidad por saber que ibamos a encontrarnos. He de decir que a mí el Foreverturning me gustó mucho, no así el Kommunikation, demasiado "alemán" para mis gustos. No entiendo de música, asi que lo comentaré sólo como una persona que la oye a todas horas.
Ya comenté en una entrada anterior algo de alguna canción que había salido con antelación, pero nunca viene mal mirar los enlaces marcados abajo. Su nuevo disco: Un nuevo final, suena muy 80’s, con letras de desamores y sonido muy electrónico como corresponde a su intérprete, pero con un toque más pop que en otras ocasiones. Las canciones ganan mucho al oirlas y reolirlas, y tiene algunas que se quedan en la mente como No te puedo olvidar, Entre tu y yo, o la divertida Saber de ti. En todo caso soy más de las propuestas de Un nuevo final o No es fácil, donde se nota la voz aterciopelada que le caracteriza y hace que los conciertos de Fangoria suenen mejor de lo que se esperaría con la ronca voz de Alaska.
En fin, que en un mundo de Bisbales, Chayannes y Chenoas, se agradece una propuesta diferente sin ser pedante. Un disco para oir una y otra vez. Un buen notable. Sólo falta que más allá de sus seguidores la gente lo conozca, que eso es difícil como está montado el mundo de la música, pero para eso ayuda mucho el boca-oreja e internet. Pena que en estos discos falla la distribución y realmente es una misión imposible encontrarlo en estanterías fuera de las principales ciudades o determinadas cadenas.
 
Nota: el diseño de la portada y del disco en general una maravilla. Otra razón para comprar y no hacer esa cosa que a Ramoncín le gusta tan poco 😉
 
Canciones:
 
1.- Saber de ti, 2.- No te puedo olvidar, 3.- No es fácil; 4.- Más triste es ser como tú, 5.- Nada que perder, 6.- No es el final, 7.- Entre tú y yo, 8.- Digas lo que digas, 9.- Traición, 10.- Un nuevo final
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s