ONCE

 
Este año estaba siendo soso, aburrido y sin garra para el cine. Todo previsible (y eso que no mencionamos el patético panorama del español). Pero llega una película de puntillas. Sin mucha promoción. Rodada con dos duros y muchas ganas. Con un argumento más simple que el mecanismo de una bolsa de plástico. Pocos personajes y muchas ganas. Sorprendente.
 
Para mí la mejor película que he visto este año. Muchos dirán que exagero, que no es para tanto, pero que una historia me llegue perdona todo lo demás. Y ocurrir no ocurre nada. Chico conoce chica. Se dice poco. Hay poca pasión. Pero a través de una música y lo no dicho se muestra más que en esas parafernalias con gritos y dramas a las que nos tiene acostumbrado un cine que debe darlo todo hecho.
 
Y encima es un musical. Pero no hay "lujo y pasión", como dice una amiga, ni hay grandes orquestas con masas de gentes bailando. Ni volumen a toda mecha. Sólo unos cantantes con ilusión, guitarra, piano, y a veces algun acompañamiento.
 
Gran mérito de la película está en su pareja protagonista, pero, hay que reconocerlo, sobre todo en un Glen Hansard para mí desconocido (aunque parece es lider de un grupo The Frames) que se nota vive la historia, sobre todo las interpretaciones de sus canciones.
 
Si no la ves te pierdes un rato maravilloso. Si la ves y no te gusta… pues que se le va a hacer, pero para éste que escribe fue un rato de estupendos silencios, de música para oir en la sala y luego fuera. Y en una época que revive el musical, da gusto oir buenas canciones cuando productos como Dreamgirls empiezan a mostrar que el género muere cuando sufre de gigantismo sin más.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s