Tierra

 
 
 
¿Documental a bombo y platillo como si fuera un estreno del Gibson? ¿y en multicines? Cosas raras que ocurren. Que si cinco años de filmaciones, que si imágenes inéditas, que si cámaras únicas…….
 
Pues la verdad, para ese viaje mucha alforja vi. Imágenes preciosistas recurriendo constantemente a la sensibilera historia de cachorros y crías. Música empalagosa rodeando torpes primeros pasos y cambiando de escena cuando la imagen toca ser desagladable (sí, la naturaleza es así, hay imagenes desagradables y no siempre triunfa los ejemplares más tiernos). Simple, todo muy simple.
 
Y sí, también habían imágenes interesantes como la caza nocturna por parte de leones a elefantes, o el vuelo sobre el Everest de grullas… pero no sé, yo me quedé con la impresión de estar viendo un documental de la 2. y en la tele está bien, te duermes arrullado por el bostezo de un león en la sabana, pero de ahí a hacerlo en un cine va un salto.
 
O sea, que no entendí la necesidad de estrenar este documental en concreto en pantalla grande en vez de en la televisión, como no fuera para recuperar su supuesto elevado costo. Hoy en día, donde tenemos que ser más maduros y adultos con los problemas globales del mundo (si no veáse actitudes infantiles en opiniones políticas), seguir jugando al Bambi para alertar de los peligros del cambio climático me parece un error… o igual el equivocado soy yo. A Al Gore se le achaca de todo, de oportunista, de estarse forrando, etc, pero desde luego que el mensaje de Una Verdad Incómoda es incontestable por los datos ofrecidos no es menos cierto… y no tiene necesidad recurrir a crías de osos o ballenas bailando al son de músicas Disney, que eso sí puede cualquiera ponerlo en entredicho.
 
En todo caso entretenido, imágenes muy bonitas y mensajes cortos y claros dirigidos al público en general. No todo va a ser malo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s