El Orfanato

 
 
Mézclese Los Otros y Poltergeist con unos toques de The Haunting, dos gotas de Frágiles, M. Night Shyamalan, Guillermo del Toro y mil cosas más y tendremos El Orfanato. O sea, cine de terror/tensión  del siglo XXI (nunca me ha gustado el término de terror, dado que miedo miedo casi no da ninguna). Eso no hace que El Orfanato sea una mala película, al contrario, es un bien hecho entretenimiento, que dado lo que suele hacer el cine español entre guerras civiles y comedias tontas de penaltis y enredos de sexo ya es mucho.
 
El peor fallo de El Orfanato es precisamente que la han vendido como un peliculón de festivales cuando no es sino un buen entretenimiento. Todo te suena a visto, pero si lo pasas bien que más da. Lo importante es que hará buena taquilla, aunque venderla como Cannes, Oscars y demás pondrá a gente en su contra, no apreciando sus valores. Cojea a mi gusto en la aparición de Geraldine Chaplin, algo forzada, y momentos alargados para llenar el metraje, pero tiene muy buenos instantes y un final con poesía. Se nota que el director sabe de marketing americano y de videoclip.
 
A los actores no los veo tan bien como se ha dicho. Belén Rueda cumple, pero desde luego no es la actriz que han querido vendernos, es limitada, pero cumple. El resto ni existe, como si el director no los hubiera visto por la cámara.
 
En fin, buen entretenimiento del que me alegro por lo bien que irá en taquilla, elevando el triste catálogo de películas españolas este año (luego vendrán las lágrimas que si no se apoya, que si somos perseguidos…).
 
El público, a pasarlo bien. Los críticos, no se pongan profundos que no es sino una película de multicine más, buena, pero ya está.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s