No basta una vida

 
Ferzan Ozpetek es un personaje curioso. Desde un cine comercial ha conseguido cierto sello de "autor", y tiene unos seguidores más o menos fieles a sus películas, y encima público joven. Y es europeo, más difícil todavía. Gracias a eso sus películas se estrenan en cines de provincias, cosa que ya quisieran muchos directores de más renombre que sólo ven sus obras en Madrid y Barcelona para un público sesudo.
 
Si sorprendió en su dia con Hamam, y ganó cierto público con El Hada Ignorante, fue con La Ventana de Enfrente donde ya me hice seguidor de este director, deseando ver cada nueva película que estrena.
 
No basta una vida es una película coral, una especie de Los amigos de Peter a la italiana. Tiene cierto tufillo al Hada ignorante, pero aqui va más bien en la línea de por donde nos ha llevado la vida cuando se está rozando los 40 en un grupo de amigos.
 
Simpática en una primera parte, y melancólica en la segunda, no pasará a la historia del cine italiano, pero se deja ver y cosa habitual en el cine de Ozpetek, los personajes se sienten cercanos e identificables. Yo la recomiendo, pero tal vez no soy imparcial con el cine de este italo-turco.
 
… Y de paso recomiendo encarecidamente La ventana de Enfrente.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s