La hora fría

 
 
Le he dado vueltas y vueltas (bueno, no nos pasemos, las justas) a La hora fría intentando encontrar las palabras que hagan justicia a esta película. El cine de género en España escasea, y su bombardeo implica su muerte en muchas ocasiones, hasta que un loco vuelva a levantar una producción.
 
Así que todos deseabamos que ésta fuera una buena película. Y bueno…. cojea mucho. El diseño de producción no es malo, promete. La luz, la fotografía…. pero el guión es blando, no ocurre nada, lo cual no es un defecto en si mismo, pero las escenas se suceden sin motivo ni razón, las cosas ocurren sin que se lleguen a explicar, pero ésto tampoco sería defecto si la cosa funcionara y diera miedo o tensión, cosa que no ocurre.
 
Bueno, si eres benevolente, se podría decir que se deja ver, pero lo peor de la función son los actores. Malas interpretaciones, ninguno se salva, y cuando todos fallan uno se pregunta si el problema es de la dirección de actores. Éste problema ya se veía en la opera prima de Elio Quiroga, Fotos, pero en aquel momento se podía achacar a ser un novel y a alguna actriz que no lo era en realidad.
 
Una pena La Hora Fría. Ves que tiene momentos lúcidos, y que la cosa prometía tal vez con un retoque de guión y una producción más abierta a personas experimentadas. Ya desde sus videocreaciones experimentales se veía que Elio Quiroga no es un director al uso, y hay que cuidar a estos personajes y desear pueda hacer más películas y no pase tanto tiempo entre una y otra… el tiempo hará florecer todo eso que se ve detrás.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s