Tú la letra, yo la música

 
Lo confieso!!!!  Años y años escondiéndolo tras unas gafas de sol y gabardina de cuello alto en pleno verano. Días acercándome a la taquilla disimulando mi voz y mirando no hubiera nadie conocido. Lo confieso: me gustan las comedias románticas.
 
Todos tenemos algo que tapar, vicios ocultos, aficiones inconfesables…. y encima me encantan entre semana a media tarde, con la sala sólo llena por media docena de personas dispuestas a sufrir una catarsis de sonrisas tontas y lagrimillas antes del final predecible. No, no sólo de dramas iraníes donde una niña cruza las montañas para devolver una botella de coca-cola que cayó de un jeep de medicos sin fronteras vive el hombre.
 
Todo este rollo viene a cuento que ayer me fui a ver Tu la letra, yo la música, titulo español horrible de Music and lyrics, enésima comedia romántica de los tartamudeos de Hugh Grant que coincide en esta ocasión con la enésima comedia romántica de Drew Barrymore.
 
Lo de siempre: pareja imposible que el destino une por casualidad lleva a lo que todos vemos menos ellos: que están hecho el uno para el otro. En este caso mezclado con una visión humorística del mundo de la música. No falta el dúo de éxito de los 80 (parodia de Wham), que hace que comience la película con un videoclip destornillante de los que se hacía por aquellos días. Y por supuesto no falta la cantante adolescente-sexual de éxito excéntrica (parodia de por ejemplo, Britney Spears) pasada por el rollo místico de todo a 100 (parodia de por ejemplo, Madonna).
 
Así que más de lo mismo, con toques de humor que te sacan la sonrisa y, a pesar de algún que otro bache de ritmo, la peli se deja ver perfecta entre roscas (palomitas) y resfrescos.
 
 
Y que quieren les haga… me ha costado tiempo pero lo he confesado: me gustan las comedias románticas, y en ésta al menos su humor está por encima de la media. Apelo a su comprensión y apoyo…. como los de alcoholicos anónimos.
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

