Diario de un Escándalo

 Acostumbrados a que el cine inglés esté muerto, fagocitado por el americano por la desgracia de tener el mismo idioma, es una grata sopresa que llegue esta película, con un tema tratado de forma que sólo podía hacerse desde Europa. Había leído críticas que la ponían como una plana realización, con falta de alma, destacable sólo por sus interpretes. Es cierto que Judi Dench y Cate Blanchett están descomunales, pero no quita méritos a una película valiente en temática y planteamiento.
 
La novela en la que se basa, el auténtico diario del título, me resultó entretenida pero simple, un folletín de consumo rápido en viajes y aviones. La película va por otros caminos, de inteligente guión con diálogos para no perderse, y aunque deriva más en el thriller, no se va por los caminos fáciles, aumentando poco a poco su tensión, y haciéndonos desear no encontrarnos jamás con con una Barbara en nuestro trabajo.
 
Insisto: muy buena y sorprendente película británica que no se limita a las comedias graciosas y puestas en escena preciosistas a las que nos tiene acostumbrado el cine del país del norte. Con unas actrices soberbias, que si bien hacen que la película suba muchos enteros, no sólo se limita su valor a ellas. Ahh y se me olvidaba, no se pierdan la maravillosa banda sonora de Philip Glass. Muy recomendable.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s