La noche más Freak

 
Dentro de los actos del festival de cine de Las Palmas está la noche más freak, matarón de cine fantástico que organiza el crítico cinematográfico Jesús Palacios. Haré sólo una breve reseña de lo que fue este año dicho evento, desde la perspectiva de un no freak (al menos en este aspecto, todos lo somos de algo,jeje).
 
Se abrió la noche con Beasts (Dirk Vershure, Holanda, 2005). Muy divertido y salvaje corto animado en el que una serie de adorables animalitos sufren los estragos de situaciones de lo mas gore.

Luego le siguieron los mediometrajes Tenebrae (Reza Benhadj, Francia, 2006) y The Call of Cthulhu (Andrew Leman, Estados Unidos, 2005), que imitaban cine mudo con toques expresionistas que a mí, la verdad, ni fú ni fá, y menos a esas horas que el sueño se aprovecha de cualquier debilidad a la primera.
 
Para espabilar la modorra se proyectó el breve corto Les Morveux (Pierre-Levacher, Francia, 2006). Muy divertido y salvaje, una especie de sueño de lo que todos desearíamos hacer con aquellos cantarines e insufribles Niños del coro…..
 
Tideland (Terry Gilliam, Canadá / Gran Bretaña. 2005), fue la primera película proyectada, y para ser sincero, la auténtica razón de mi visita al evento. Un Alicia en el Pais de las Maravillas salvaje de la america profunda, donde una niña vive su mundo de sueño ante unos padres toxicómanos y su soledad. Muy curiosa, dura, y no apta para todos.
 
Y lo siento, la noche acabó con The Gorgon (Terence Fisher, Estados Unidos, 1964) pero no llegué. Eran las 3 de la mañana y la cama me llamaba a gritos.
 
En fin, un poco irregular la noche para mi gusto, un poco soporífera, por culpa sobre todo de los mediometrajes, que ya se sabe, para gustos colores, pero eché de menos un poco más de humor, gore, y frikadas que ayudaran a pasar la noche.
 
Otro años, más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s