300

 
¿Vivimos en un mundo donde la estética lo justifica todo?.
 
En un mundo donde existen programas televisivos de cirujía estética, no nos extrañe que dos horas de imagenes se justifiquen sólo por la plasmación de fotografías.
 
¿La fidelidad a la historia? Da igual. Es sólo un cómic, dicen sus apasionados seguidores.
 
¿Que al menos la historia cuente algo y tenga unos personajes tridimensionales? ¿Para que? Si los saltos son espectaculares y las poses épicas elevan la adrenalina de una generación nacida en los videojuegos e internet.
 
¿ES pues 300 una obra inútil y prescindible? Bueno, prescindible lo es casi todo, pero en éste caso he sucumbido ante la forzada y engañosa propuesta estética de este conjunto de postales: Una fotografía muy contrastada de colores matizados por claro oscuros (ideales para resaltar abdominales), unos personajes que son eso, dibujos de cómics que no tienen historia más allá de la que se cuenta, y una película consistente en una serie de fotografías preciosistas y supuestamente épicas.
 
Ahora, yo me pregunto: ¿ese abuso del movimiento "Matrix" no pasará como el zoom de los 70 que veinte años después nos parece ridículo? Qué más da, dirán sus autores, si al día de hoy atrae a las salas.
 
Así que 300 es eso, una vacua sucesión de imágenes que beben de los videojuegos, el cómic y la estética publicitaria. Eso sí, muy bonitas, y admiradas como un cuadro en una pantalla grande donde retumben en los altavoces una música y efectos sonoros machacones. Cumple pues la misión de satisfacer a seguidores de Frank Miller y visitantes de multisalas de centro comercial. Que no quiere nada más.
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s