La vida de los otros

Vamos a ver…. ¿y que pongo aqui?. Entre con ciertas reservas a ver la peli. Digan lo que digan, una película alemana no es buena carta de presentación. Ya no estamos en la época de El Angel Azul, y que me digan una alemana del cine reciente que sea atractiva (cierto que no llegan casi ninguna). Good bye, Lenin a mí me decepcionó. Debí ser el único, pero un guión con tantas posibilidades, que tuviera tan poca gracia, nunca llegué a entender el éxito. Así que me senté en la butaca y me dispuse a ver por que derroteros discurría esta historia en la Alemania del Este (debe ser como las películas de la guerra civil en España).
 
Pero…. ¡¡oh sorpresa!!. La película no iba de persecuciones, conspiraciones y alta política. Iba de la transformacón de una persona gris por su contacto con un grupo de artistas. Y lo mejor: no acaba con abrazos entre lágrimas, ni con escapadas a la otra Alemania. Acaba como discurre: con sentimientos contenidos, sentimientos a los que en la época del muro estaban acostumbrados a esconder y no reflejar en las caras.
 
Para mí, el punto más flojo es el cambio de protagonista de hombre frio y duro a ese punto de flaqueza… no veo que lo motiva, o más bien que lo provoca, pero bueno, el resto de la película lo suple con creces. Ulrich Mühe está soberbio, y si existiera justicia él es el que debria estar nominado al oscar como mejor actor. Él sólo justifica la película, y hay dos escenas: la del interrogatorio de la actriz, y la final, que elevan su supuestamente inexpresiva cara a la cúspide de los grandes.
 
Muy buena película, bien contada, con unos actores en estado de gracia y sin embargo que no cae en lo fácil. Y todavía habrá quien diga que no les gustó…..
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s