Shortbus

Esta no es una película que dejará indiferente a nadie. Para los que se escandalizan por la desnudez de una maja de Goya será el acabose de la decadencia de la moral de occidente, y para los que una polla pinchada en un palo se merece figurar en un lugar privilegiado de un Museo de Arte Moderno será el sumum del trangredir. Pero ni una cosa ni la otra. Después de la entretenida Hedwing and the ungry inch teníamos curiosidad por saber que había hecho John Cameron Mitchell. Y tras la sorpresa inicial de polvos y posturas sexuales uno se pregunta si hay algo más detrás de tanta modernidad trans. En EEUU estoy seguro que sí, donde la falsa moral debe escandalizarse ante esta película, pero si sólo su objetivo es ese hay mucho metraje para tan poco viaje.

Me recordó a una peli de Warhol, pero los sesenta quedan muy lejos, recordemos. De todas formas no está mal lleguen estos experimentos ante tanto convecionalismo, y aunque sea fallida y falsamente provocadora, ojalá se hagan más Shortbus. Que por cierto, me encantó la explicación de título que leí por ahí. Shortbus es el autobús escolar de pequeño tamaño que va depués del Schoolbus y en el que van los disminuidos físicos, tarados y con problemas, una metáfora de la fauna pos 11-M que puebla el local donde se reúnen los personajes de este Nueva York underground.

Lo mejor de la película: la recreación de ese Nueva York aéreo, fantástico, puro arte (ese sí, y no una autopaja complaciente)

Lo peor: que deja esa sensación de provocar por provocar, y si uno no se escandaliza de nada, poco queda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s