Juegos secretos (Little Childen)

Se me hace difícil decir nada acerca de esta película. Y no por la parte técnica, sino por las múltiples aristas y entresijos por los que parecen discurrir los personajes (parecen, a veces me pregunto si algunos son fruto de mi imaginación). Técnicamente se trata de una película que cubre la cuota de cine de "calidad" para un público determinado en la cosecha anual de los oscars. En ese sentido resulta un poco "europea", eso que a los americanos les gusta tanto, aunque por lo que se ve ha funcionado bastante mal por allá.
 
Exceso tal vez de metraje y pretenciones, lo mejor son las actuaciones de algunos de sus protagonistas. Kate Winslet está tan o más fantástica como siempre (que difícil será para ella conseguir un papel a su altura interpretativa) convirtiendose en el auténtico motor del film. El protagonista masculino, cuyo nombre no quiero aprenderme porque de nada me sirve y poco aporta, cumple su misión, y Jennifer Conelly no llega a poder lucirse por lo poco marcado de su personaje, aunque tiene algún momento como cuando descubre que algo no funciona bien en medio de la cena de parejas.
 
En resumen, cine de "cualite" que observa una comunidad de clase media de urbanización, donde todo es en apariencia perfectamente familiar, y por debajo se esconden frustraciones. Si yo fuera padre de familia "feliz" con mis retoños y mi coche familiar en la puerta, no iría a verla con mi pareja, no fuera a plantearse cosas de esta vida anodina…. Pero no hay problema, estos están muy ocupados para ir al cine, como mucho en un año la sacarán del videclub por error para verla un monótono sábado por la noche en pijama… ¡¡que peligro!! 😉
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

