Azuloscurocasinegro

Se me escapó esta película, lo reconozco. Cuando se estrena sólo en un cine de tu ciudad de provincias (y gracias a Dios que tenemos ese cine al menos), no cerca de tu casa, y dura una semana, es normal no ver algunas cosas interesantes por ganas que tengas, que no sólo de cine vive el hombre. Y claro, eso nos pasa a muchos.
 
En un año de publicitadas y cacareadas Volveres y Alatristes, donde el dinero en inversión publicitaria marca la diferencia a veces, tenemos que tragarnos bodrios como las aventuras del siglo de oro en detrimento de joyas como la historia de ese color que ni es azul ni es negro.
 
Asi que recurrí al DVD para disfrutarla. Y está muy bien. Historia de personas. Sin alardes de Dolby surround ni vestidas de modernidad de Alcobendas. Sólo cine. Sentimientos. Deseos frustrados. Historias cercanas que sin embargo no pierden un punto de ironía y sarcasmo.
 
Bueno, si te la perdiste también en el cine por no tener el apoyo distribuidor y publicitario de otras obras más mediocres y si quieres reconciliarte con el buen cine español, haz como yo: siempre nos quedará el DVD. Ahhh y la música preciosa, y lo que es más importante, recalcando una historia que no se concibe sin ella.
 
No quiero imaginar lo que Azuloscurocasinegro hubiera hecho con el apoyo mediático de Alatriste. Los jóvenes encontrarían una película española que les llega, y los adultos reconocerían historias frustradas de su juventud. Y claro… un éxito mayor. En fin, pero vivimos en el mundo que vivimos….
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s