Una reina y un prestigio….

Pues ésta se supone la mejor época para el cine de USA. Los oscars cerca atraen los grandes estrenos, y la cartelera se multiplica en potencialmente premiadas películas. Este año la cosecha no parece mala, aunque de momento parece no destacar ninguna, y de tanto mencionar Babel me temo se va a quedar con las ganas…. no sé.
 
Bueno, el caso que he visto dos películas que no he comentado: EL Prestigio y The Queen. El Prestigio tenía de entrada buena pinta: Hugh Jackman, Scarlett Johansson y Michael Caine, aunque los dos últimos, y sobre todo la actriz no se sabe muy bien que pinta en todo ésto. El Prestigio, título que en español queda muy mal, es una entretenida película de buena ambientación y propuesta que sin embargo se desinfla ante un guión que no se sabe muy bien que quiere mostrar, y una dirección torpe que hace que en este tipo de películas se pierda todo el interés: la sorpresa. Si va de magia, lo menos que se pide es que haya magia, sorpresa, un "prestigio" que de sentido a todo el truco. Pero no… la propuesta queda a medio camino y va dando tumbos a lo largo del metraje. Bueno… podia ser peor (ver El Ilusionista). No he mencionado al otro protagonista: Crhistian Bale, pero la verdad que es un actor que me parece plano y sin carisma, y para mí baja el nivel de cualquier película.
 
The Queen me resistía a verla…. el tema sinceramente me importaba un pimiento. La realeza británica, como toda realeza de papel couché me la trae floja, y más si se cruza por medio la "princesa del Pueblo". hay cosas mas importantes en la vida de que preocuparse. Pero es que resulta que llega Stephen Frears y hace una estupenda película llena de ritmo, matices y con buen humor, aunque con poca crítica. Cierto que la inmensa mayoria del mérito recae en Helen Mirren, soberbia, pero no hay que quitar méritos al resto del film que se deja ver agradablemente y se te pasa en un suspiro. Esa es la magia del cine: engancharte en un tema que en principio preguntabas que hacia ese director tan prestigioso haciendo eso, y te demuestra que no hay malos argumentos, sino malos guiones y malos directores…
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s