El diablo viste Prada

El mundo de la moda da para mucho. Se le admira, se le adora, y se le aborrece. Y también es muy fácil ridiculizarlo. De el Diablo viste Prada se espera eso, una crítica del mundo de la alta costura y sus personajes. Pero sabiendo de donde viene la película seguro que también hay una admiración adjunta. Y así es.
 
El Diablo… es una entretenida película que de entrada parece la típica hecha para "chicas y sus novios que accdeden a acompañarlas". La cuota de cine femenino. Y así es en parte. Pero la película está bien hecha, y con unos actores que se creen sus papeles y los hacen con personalidad, más de la que nos tiene acostumbrado el cine de consumo americano.
 
Por supuesto la Streep está fantástica, y eso que yo soy del 50% del público que más bien la aborrece que la adora. Demasiado perfecta. Demasiado técnica. Pero hay que reconocer que está en su papel, siendo desagradable cuando hay que serlo, sobre todo sin decir ni una palabra, sólo con una mirada, con un gesto. Y está tan bien que deja una sensación de estar desaprovechada y que debía haberse extendido más su papel.
 
Porque la protagonista es la recién llegada, por supuesto. Esa "Princesa por sorpresa" mezcla de cenicienta y working girl que es Anne Hathaway. Y no está mal la chica, y sostiene las escenas junto a la diva.
 
En fin, entretenida película, bien realizada. A mi me entretuvo, con momentos muy buenos y alguno menos sobre todo si ese mundo te parece ridículo y no sigues el trasfondo de adoración que tiene la cinta aunque no lo reconozca. Así pues, para mi gusto le faltó un poco de acidez y menos Pretty Woman. Pero aburrir no aburre. Buena tarde de palomitas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s