C.R.A.Z.Y.

Lo malo del verano es que no suele haber nada interesante que ver en el cine, todo lleno de rompetaquillas insulsos y olvidables (Superman returns), rellenos inestrenables en otras épocas (A todo gas II) y cosas que más bien deberían ir directamente a video para satisfacer las sosas noches de esa fauna que los llenan los viernes noche (no digo ninguno, ni me preocupo en mirarlos). Algunos dirían que también es época de cine independiente y salas de versión original, pero, hijos mios, eso es en Madrid y un par de ciudades más, el resto vivimos en la más absoluta sequía (en mi ciudad salvados en parte por un multicine que intenta ofrecer otra cosa).
Esto viene a cuento que cuando aparece algo uno es más benevolente que lo sería en otra época del año. Y apareció C.R.A.Z.Y. que tal vez no me hubiera gustado tanto de verla en febrero como ahora. Lo mejor es su ambientación, ese retrato de los 70 sobre todo, que si bien se sitúa en Canadá, siempre trae recuerdos a los más mayorcitos. Y la música, coprotagonista descarada.
Todo esto se rodea de una historia de una familia siguiendo sobre todo a su hijo "diferente" que hace lo que puede para ser igual a sus hermanos y como su padre quiere que sea, con buenas dosis de humor y costumbrismo, consiguiendo que nos interesemos por los personajes. Además incluye momentos subrrealistas que no quedan mal, aunque en ocasiones soprenden.
Para mi gusto falla en un metraje excesivo, que se podría cortar sin cambiar el mensaje,y partes como las del viaje a Jerusalén que se me hicieron algo eternas y superfluas, pero la película resulta simpática, se sale con buen sabor de boca, y estoy seguro que más de un cuarentón-cincuentón se revolvería en su butaca reviviendo momentos de su juventud, no siempre agradables, y al resto le servirá para saber que no siempre las cosas fueron tan fáciles como se empeñan en creer
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s