Libros para un viaje

Ahora que estamos en pleno verano (a algunos se les habrán acabado las vacaciones, otros no habrán empezado aún), quiero poner aquí mi lista de libros para un viaje. Desde luego es subjetiva a lo que me gusta leer y lo que he leído (diícilmente se puede recomendar algo que no se conoce), y también van criterios como entretenimiento en verano (no se está para muchas profundidades), ediciones cómodas de bolsillo, o que se puede ir leyendo "a saltos" entre embarque y embarque de avión. A ver que les parece, y si se aportan recomendaciones mejor, que no es fácil encontrar joyas entre tantas tonterías.

Y hablando de tonterías: lo que nunca encontrarán en mi lista son best-sellers de moda pasajera estilo "Codigos da Vinci" o lo que es peor: libros de autoayuda del tipo "Quien se comió mi queso". Pa gustos colores, y mucho por leer para perder el tiempo haciendo ricos a estafadores. Ahí va (el orden no implica mejor ni peor, que conste):

1.- Una breve historia de casi todo. Bill Bryson. RBA bolsillo – Una maravilla que recorre el saber científico y técnico desde un pusto de vista hitórico pero de una forma tan amena y con tanto humor que uno desearía el tren o el avión no llegara a destino al menos hasta el siguiente capítulo. Edición de bolsillo muy manejable que cabe en cualquier mochila o bolso.

2.- Matar un ruiseñor. Harper Lee. Byblos – Si la película es una maravilla, la novela sorprende por ser aún mejor. Nada como sentirse Atticus Finch a cientos de kilómetros de casa.

3.- Wilt. Tom Sharpe. Anagrama – El libro ideal para la piscina, la playa o donde quiera reinar el buen humor. Eso sí, ten cuidado conque tu vecino de hamaca no se asuste al sentirte riendote a carcajadas tú sóo.

4.- Eduardo Mendicutti. California, el Ángel descuidado, El Palomo cojo…. Tusquets – No se cual elegir, cualquiera de este autor de escritura ágil, que yo siempre reservo para el verano porque presenta temas candentes vestidos de humor inteligente y lectura atractiva.

5.- El Mono desnudo. Desmond Morris. DEBolsillo – Cualquier obra de este autor es muy interesante, pero tal vez para un viaje ameno este ensayo donde se hace un retrato zoológico del Homo sapiens.

Y esto por ahora, seguiremos informando…. 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s