Superman returns

No tenía maldito interés en ver esta película, pero ya que estaba y me llevaron pues nada, a comprar roscas (palomitas para los del continente) y pasarlo lo mejor posible. Y cierto que yo esperaba algo mejor de la firma Bryan Singer, pero hay que reconocerlo: Superman es un superheroe del siglo pasado. Y por lo que parece ya está obsoleto, y no tiene nada nuevo que contar.

Al ver Superman returns te da la sensación de película ya vista mil veces, con la misma historia más que trillada, el mismo Lex Luthor histriónico (aunque Kevin Spaces le da empeño en darle otra dimensión, queda desdibujado), la misma kriptonita que le quita los poderes y puede matarlo, el mismo rollo Lois Lane-Clark Kent, la misma tensión de salvar la humanidad (por humanidad entiendase USA, el resto son daños colaterales), etc etc etc. Incluso los mismos chistes sobre los problemas de Lois para deletrear palabras, o el empeño de Luthor por conseguir terrenos. O sea, el mismo perro con -lo que es peor- el mismo collar, por lo que es un descarado remake encubierto del primer Superman de Richard Donner.

Para este viaje no eran necesarias estas alforjas (ni éstas ni otras, mejor ni ir de viaje). Y ya el colmo ver al héroe más autenticamente americano salvando un avión delante de todo el público de un estadio de beisbol. ¿¿¿Se puede ser más American way of life???

Sólo hay una cosa que diferencia ésta de la primera versión: el humor. O más bien la falta de él. Intentan convertir a Superman en un superheroe maduro, y eso significa quitarle todo el humor socarrón de aquella primera peli. Ni Superman es el Reeves expresivo y socarrón que jugaba al doble sentido con el público, ni Lex Luthor nos hace reir con sus ocurrencias y acompañantes. Hasta el traje del héroe se ha oscurecido para intentar meterlo en esa moda de madurez en los personajes. Lo que antes era rojo chillón aqui se oscurece. Todo muy serio…… o sea: todo muy aburrido.

Espero no haber chafado la peli (quedan intentos de sorpresa, no se preocupen), pero es que hacía tiempo no veía tanto presupuesto en algo más anodino. Más malo sí, pero tan plano, sin sorpresa, repetitivo y anodino, no.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s