Cars

Bueno, ¿que quieren? El arte y ensayo me da sueño, así que vamos a la última de Pixar (eso de última no va con segundas porque la haya comprado Disney, que a saber que azúcar les va a poner).
 
Cars es una peli de coches. Y eso ya me tira un poco hacia atrás, pues no me atrae la moda de coches, Fernandos Alonsos, ruidos y tunnings de turno. Así que el ruido de los motores me llegó a molestar un poco, me estaré haciendo viejo que Dolby y volumen alto me hiere los oídos.
 
La peli se estructura en una presentación que pretende ser emocionante, con carrera y final incierto. Un segundo acto en un pueblo perdido de la Ruta 66 donde el protagonista conocerá que no todo es ganar. Y un final de nuevo presuntamente emocionante.
 
Ya teniendo en cuenta que a mí las carreras ni fu ni fa, y que el nivel de decibelios es un pelin excesivo, pues el principio y el final no consigue sus cometidos en mi humilde persona (pero probablemente sí en el resto de espectadores. La parte central tiene sus momentos. Simpática sobre todo en sus personajes secundarios, con un impagable Fiat apasionado por los Ferraris. Pero no se, la parte esa se hace excesivamente larga, y con momentos prescindibles que no aportan mucho al desarrollo de la historia.
 
En fin, que una peli en mi opinión un escalón por debajo del resto de producciones de Pixar, sin el ritmo de Los increíbles o el humor de Toy Story, pero la verdad que infinitamente por encima de todos los imitadores de otras productoras tipo Invasores, Madagascares y miles de animalitos que nos esperan agazapados tras la pantalla.
 
Y es que hay gente que no sabe que el éxito de Pixar no está en el uso del ordenador, como se empeñan en creer y copiar, sino en unos guiones bien trabajados y en el humor que todos quieren cuando van a este tipo de cine.
 
Se pasó el rato, y espero que la siguiente haya mejor puntería y no se acomoden en el éxito fácil.
 
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

