Joe Sample & Randy Crawford

Bueno, no sólo de cine vive el hombre, y menos en esta época del año en que si no te tragas la última superproducción americana veraniega, o la españolada de turno "con-niño-en-la-españa-rural" vista todos los años, no tienes excusa para ir a una sala abarrotada de animales consumidores de roscas (asi se les llama en mi tierra a lo que pa nosotros suena tan pijo "palomitas de maiz"). Y como alternativa te queda alguna sorpresa de esos conciertos veraniegos que llenan la escasez de una ciudad de provincias que va de cosmopolita pero sólo aspira a tener mucho ruido en carnavales y algun que otro acto populista antes de las elecciones. Ale, ya descargué,jeje.
 
Pues todo esto viene a cuento que ayer domingo, como clausura del festival de jazz, que es uno de los pocos oasis en esta ciudad que milagrosamente ha conseguido aguantar los años, fui al concierto que ofrecieron Joe Sample y Randy Crawford. Jazz para los que no nos gusta el jazz, como dicen algo despreciativamente los puristas. Pero yo diré que fue toda una delicia. Disfrutar primero del Joe Sample Trio, con las manos mágicas de su protagonista, bien acompañado de un contrabajo y un batería que jugaban a la complicidad. Y con borche de oro, la voz de Randy Crawford, con esa tesitura inconfundible que envuelve y te hace disfrutar de cada canción, que la hace suya aunque sea un clásico conocido como Imagine.
 
Ale, iba a ponerme ácido y me ha quedado muy fino, pero la verdad que oir el Streetlife o el One day I’ll fly away de sus creadores reconcilia a uno con la música después de meses y meses de Reggatones, salsas, orquestas de cuarta, o inlcuso la Shakira de turno.
 
Y recuerden, a ser malos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s