Tiempo de Valientes

¡Vaya! Parece que es verdad que Argentina está saliendo del bache. El cine de ese país nos tiene acostumbrado a comedias-dramas de ambiente familiar, con alto contenido social, haciendo hincapié en las difíciles situaciones pre y post dictadura.
Y de repente llega esta comedia fresca, ágil,creíble a pesar de lo increíble de su planteamiento y que es capaz de aunar lo más tópico de ese país: berborrea sin parar, ácidez de sus personajes, y por si fuera poco: un psicólogo. Pero eso se introduce en una trama policial y de espionaje que hace que no se te quite la sonrisa de la cara durante toda la proyección. Lo mejor: los protagonistas; uno por exceso (el histriónico psicólogo) y otro por defecto (el taciturno y cuernudo policía).
Definitivamente Argentina está saliendo del bache, al ser capaz de hacer una comedia sin más, que habla de corrupción sin traumas, sólo para divertir. Dicen que el boom del cine de ese país ha sido por la profunda crisis en que se encuentra, pero si éste es el camino que va seguir su cine en el futuro, espermos que más optimista, que tiemble toda la cinematografía hispana.
Ahhh y una nota por comparación: que aprenda a hacer películas de acción el cine español, que cada vez que el José Coronado de turno se pone un traje de policía parece que estas viendo más Halloween que un representante de las fuerzas de seguridad, y una persecución parece más bien una tarde en un parque de atracciones para caracoles.
En resumen: Si quieres disfrutar, ir sin prejuicios y sin esperar nada, y te sorprenderá.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s