V de Vendetta

Pues mira que es una pena que no tenga ganas de profundidades. Porque si uno se pone a ello V de Vendetta da para una tesis.Diré eso sí, que a mi los cómics me la traen floja, asi que ni compararé con el cómic (que no he leído ni pienso leer) ni me importa si es fiel o no. El cine es otro lenguaje, y está lleno de adaptaciones de supuestas obras maestras del papel que son pestiños en el cine (basta recordar recientes del mismo autor con La Liga de los hombres Extraordinarios).
Asi que quedándome solo con la película, diré que sorprendentemente es una obra densa, profunda, llena de lirismo pero a la vez entretenida y muy actual. No deja de sorprenderme que el "Establishment" americano diera luz verde a la realización de una película que, vístalo como quiera vestirlo, justifica el uso del terrorismo contra el terrorismo de estado. Actual, ¿eh?. ¿Casualidad?. Dudo de tantos millones de dólares en una casualidad. ¿Metedura de un gol? Ummm no creo se les deje colar una. ¿Tal vez hasta las mismas fuerzas que pusieron a Bush se están empezando a plantear que se les ha ido el asunto de las manos y hay que reconducir?. Pero no, dejémoslo, que ya dije no quiero estar profundo y es "sólo" una película.
 
Lo que más me sorprendió de V de Vendetta es que es un cómic llevado a la pantalla, y, algo que no suele ocurrir en estas adaptaciones, el ritmo es pausado, y la acción ocurre cuando es necesaria, no hay saltos y peleas eternas para satisfacer al público palomitero. Vamos!! que en esta obra se la han metido doblada,jeje. En un clima apocalíptico, el protagonista es increíble como dentro una máscara y en una copia doblada (es lo que tenemos que sufrir todos los de provincias) sea capaz de trasmitir mas que muchos actores del método con su histrionismo y sus caracterizaciones de subidas y bajadas de peso. Excelente el HUGO WEAVING, actor que reconocemos su cara por los Matrix o Señor de los Anillos pero del que casi nadie recuerda su nombre.
 
Así que para los que dicen que siempre echo pestes de las pelis de acción y fantasía, ésta es una demostración que no es que no me gusten, es que casi siempre están hechas para animales adolescentes que sólo les importa cuantos planos por segundo pueden aparecer entre disparo y disparo. Y si no, vayan a ver (yo ni pienso, por adelantado,jeje) Misión Imposible III y otros éxitos veraniegos al uso. Eah!! y no sigo (que podría) porque he dicho que no estoy profundo. Sólo recomendar la película para pasar un buen rato y meditar si se quiere luego sobre el terrorismo de estado y la justificación o no de su lucha con todas las armas. Más actual imposible, y no digo quien iría a verla desde que montañas perdidas de Pakistán porque vete a saber si luego me investigan,jeje.
 
Nos vemos en el cine
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a V de Vendetta

  1. Mario dijo:

    Coincido totalmente, una inesperada sorpresa .
     
    MI-3, sencillamente: un truño.

  2. aticus dijo:

    Diosss, pero aun hay gente con dos dedos de frente que vaya a ver una cosa como M-3?????!!!!!!

  3. Mario dijo:

    Jajaja, no seas cruel, uno va con la idea de ver cine-palomitas, lo malo es que a veces no llega ni a típica-peli-que-sólo-verías-si-te-la-descargaras-con-el-emule.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s