Ghost in the Shell II: Innocence

Creo haber comentado que no soy un fan del Anime. Pero tampoco es que sea fan de ningún género en concreto, soy más de buenas y malas películas. Pero con este género hay que hacer la puntualización, porque tiene legiones de fans incondicionales que vampirizan cada nueva producción.
 
Fui a ver Innocence dentro del ciclo de anime que celebra el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, llevado por un auténtico fan del género. Había visto Ghost in the Shell en un ciclo de la universidad, y la verdad que no me dejó mucha huella. La ves, curioso y la olvidas (en este momento sus seguidores me insultarán,jeje). Hasta tuvieron que refrescarme la historia de esta primera entrega.
 
Así que sin esperar nada entré en la sala, dispuesto a ver los mundos apocalípticos que tanto les gusta a los japoneses. Y algo hay que reconocerles, son los mejores recreando mundos, ciudades, decorados, haciendo que parezca cada fotograma una pintura, incluso en pelis como ésta que se ve recurren al ordenador. Es un placer para la vista. Eso sí, algo en lo que nunca acabo de entrar en las películas de este tipo es en los personajes protagonistas, que ante el detallismo de su entorno me parecen dibujos planos, sin expresión, simples y que no reflejan los mundos interiores que pretenden. Son hieráticos, recordando como caso extremo los de las series animadas (¿¿recuerdas los machangos de Mazinger Z tiesos en plena pelea o los de Campeones dando al balón sin moverse??)
 
Luego la historia de robots que matan a sus dueños y su investigación es muy original, y está contada de forma que hay momentos que parece te has perdido para recuperar de nuevo repentinamente el hilo de la trama. Muy original, desde luego. Me gustó mucho más que la primera, y pasé un rato distinto con una cinematografía distinta.
 
Y que me perdonen los puristas, si he cometido algún sacrilegio..jeje
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s