Transamerica

¿Que está pasando con el cine americano? O más bien, ¿Que ha pasado este año con el cine americano? Este año, porque allí las modas duran un suspiro, claro.
Cuesta tras tanta crítica al cine del imperio tragarse los insultos ante la cosecha de este año. Hay películas mejores y peores, pero no se puede decir que los temas sean tontos, no.
 
Transamerica es achacada de telefilme…. tal vez,pero ya quisieramos que las enfermedades o dramas familiares de sobremesa con que nos brinda Antena 3 se desarrollaran en temas, situaciones y planteamientos tan poco acomodaticios como nos brinda esta película.
 
Y es que una road movie de un transexual y un chapero no es precisamente una de las historietas con niños, madres y lágrima fácil a que nos tiene acostumbrado las producciones televisivas. Y además sin eufemismos visuales.¿Que hay pito? Pue se ve pito. ¿Que hay coca? Pues se ve coca.
 
Por todo ello es que defiendo la película. ¿Un poco blanda al final? Tal vez, pero se me ocurren formas peores y más blandas de terminar. Y la Felicity está muy bien en su papel de transexual que busca lo operen.
 
Pues eso, disfruten del año de cine que hemos tenido que seguro ante tanto empacho el año próximo volvemos a las megaproducciones con extraterrestres, Tom Cruises, efectos especiales y directores megalómanos para discutir sobre la profundidad del personaje que lleva un anillo a un coño gigante, o si el descubrimiento del lado oscuro es una metáfora de algo o simplemente es, como siempre, la gilipollez del año pa sacar perras. Saludos
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Transamerica

  1. Angeles dijo:

    Hola!
    Pensaba que aún no se había estrenado esta película, pq en Coruña aún no está.
    Un año en el que tienes varias favoritas para los Oscars es (para mí) un muy buen año de cine. A ver si esto dura…
    Bonito space, me encantan las fotos.
    Bicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s