Resaca de oscars

Bueno, ya han pasado muchas semanas. Ya es historia y a la mayoría ya no le interesa, pero que más da… A veces es mejor analizar las cosas desde la lejanía. ¿¿Que pasó en los Oscars?? ¿¿Sorpresa de Crash??. Tal vez no tanto visto desde la distancia, y con los datos que nos llegan aquí.
 
Hay varios factores que la prensa especializada apunta (e incluso apuntaba antes de la sorpresa):
 
1.- Año de muy buena cosecha. Aunque se vendía hasta la saciedad del fenómeno Brokeback, no había que olvidar que todas las películas nominadas eran del gusto de un público similar, comprometido y crítico, y esto iba a dividir el voto más de lo que se pensaba
 
2.- Todas las películas eran de una calidad excepcional para lo que nos tiene acostumbrado no tanto el cine americano (a pesar de las críticas siempre diré que es EL cine), pero si el reparto de oscars entre la industria, que suele primar en el resultado final más lo económico.
 
3.- Había un poco de saciedad ante Brokeback Mountain por el exceso mediático y el venderla como segura triunfadora
 
4.- Nadie parecía hacerle caso, pero la crítica americana estaba con Crash
 
5.- Los votantes son mayoritariamente de la industria americana, y ésta se radica en Los Angeles, donde se desarrolla Crash, así que ellos lo veían muy cercano….y así era más fácil identificarte y votar por ella.
 
6.- Crash era una película coral, donde en la endogamia de Hollywood trabajabas tú o un amigo tuyo, o bien a ser una película de actores, se apoyaban entre ellos (no olvidar que poco antes se habia llevado el premio del sindicato de actores)
 
7.- Por lo visto, Crash ya estaba en el mercado del DVD en su país de origen, así que no tuvieron ningún problema en enviar a muchos votantes una cinta de la película, sin miedo a la piratería. Más vista, mas fresca, más votada.
 
Y hay mil consideraciones más, pero el caso es que el mundo del voto es así y Crash es una buena película, asi que: ¿porqué no??
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Resaca de oscars

  1. Pilar dijo:

    Y lo curioso por aquí es que no recuerdo que se le hiciera publicidad. Sin embargo abarrotó los cines. La mejor publicidad cuando algo es bueno es lo de siempre, el boca a boca.
    Te estoy agradecida por la información de las pelis, porque cuando quiero ver una, antes te visito, a ver que dices.
    Aunque lamento que no te guste la ciencia-ficción, es un género que me gusta (estimula la imaginación y la adrenalina) y hay verdaderas joyas, aunque en su día no fueran éxito de taquilla, por ej. Blade Runner o Dune. Lo tienen todo, hasta profundidad y filosofía, además de belleza.
    Saludos, y gracias de nuevo por tu espacio.

  2. aticus dijo:

    Nota: Blade Runner es una joya. A mi si me gusta la ciencia ficción,pero solo la buena, que escasea en el genero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s