Siryana

Obligaría a todo estudiante de último curso de bachillerato o de universidad a ver Siryana. Que estuviera en los planes de estudio.
Echo pestes continuamente del país del imperio del siglo XX (y XXI a este paso), pero cuando es capaz que una gran productora de cine como Warner Bross haga una película como ésta, he de plantearme muchas cosas sobre los valores de cada país.
No imagino a España con su liberalismo social en la época de Aznar (Ansar para algunos) permitiendo hacer una película por una gran compañía nacional (digamos Antena 3 o el Mundo) sobre las Azores o la guerra de Irak en la línea de Siryana.
 
Así que cuando hay que quitarse el sombrero uno se lo quita.
 
Syriana es una compleja película sobre los manejos e hilos de la alta política y empresa (que hoy en día viene a ser lo mismo) en relación con Oriente Medio y su petróleo. Compleja porque uno es incapaz de asimilar todo lo que allí se cuenta y no perderse en alguna ocasión. Pero no es por fallo narrativo, sino porque la realidad se presenta así de compleja y dudo que nadie tenga una visión global.
 
Por otra parte resulta una película entretenida, que te deja con la boca abierta de hasta donde puede llegar este mundo por un barril de petróleo (por resumir mucho).
 
Lo dicho, obligaría a todo estudiante en edad de asimilar la película a verla, para intentar limpiar cerebros cada dia más obtusos por el consumo rápido y fácil de obviedades y empezar a preguntarse en que mundo vive. Pero claro: ¿a quién le interesaría eso?
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s