El castillo ambulante y otras cosas….

Pues sí. Ya cayó en mis manos la Novia cadáver en dvd, que será mi única forma de poder disfrutarla en versión original, sobre todo sus canciones. Eah!!
 
A la vista de un par de comentarios sobre El Castillo Ambulante, no queda más remedio que decir algo de ella no??. Me resistía porque Hayao Miyazaki es intocable para sus seguidores (esos sí son Freakys y no los de Tim Burton,jeje). Bueno, pues su película es más de lo mismo. ¿Que quiere decir ésto? Pues que encantará a sus fans y dejará tan desconcertado como siempre a los que no lo somos tanto. Y eso no es malo, sólo quiere decir que sigue fiel a su universo de personajes y mundos.
 
Leí por ahi que Miyazaki es un pintor del cine. Es la mejor definición que encuentro de sus películas. No son sólo cine, son pinturas. Y esa es la parte que más me gusta. Alucino con los mundos que crea, con los paisajes llenos de lirismo y esos personajes secundarios con más vida que muchas estrellas cara palo de la era Reagan. En El Castillo Ambulante me enamoré desde el principio del espantapájaro (aunque al final la resolución del personaje me sonó más a Candy Candy que otra cosa), y sobre todo de la máquina que da nombre a la película.
 
Pero otra cosa es la historia y su desarrollo. No se le puede tachar de simple y sosa, no. Pero a mí me desborda unos mundos tan fuera de toda norma, donde todo es posible, y al ser todo posible nada esta sujeto a una estructura que marque límites. Por todo ello me resulta poco creíble y forzadas ciertas soluciones, y la película se me hace un poco confusa y con partes peores resueltas.
 
Pero sólo por ver esa magia de dibujos, esos paisajes, esa mezcla de siglo XIX en el futuro que tanto le gusta, seguiré disfrutando de sus películas (si es que le quedan por hacer muchas más).
 
Ahhhh!! y no les recuerda el castillo del título ligeramente a la idea del Castillo en el Cielo (El Castillo de Laputa)…película que para mí,sigue siendo mi preferida de las vistas de su autor.
 
Nota: el cartel de la peli es de los mas bonitos que he visto en mucho tiempo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El castillo ambulante y otras cosas….

  1. Victor dijo:

    te falta por ver un clasisco: Porco rosso.
    Pero la mas ñoña de Miyazaki es MI vecino Totoro, que de puro moñas es un encanto.
    Y por supuesto Nausica, pero esa es mas tipo mononoke, mujeres guerreras…
    Y tranqui, a miyazaki le queda poco cine por hacer. Iba a cerrar con mononoke, pero le empezaron a llover premios y se emociono.

Responder

