La novia cadáver

Lo reconozco. No soy objetivo. Amo a Tim Burton. Bueno, su cine, no seamos tan viciosos,jeje. El caso es que hasta sus películas más detestadas como El planeta de los simios,sin entusiasmarme, tenían un algo que no desmerecía del resto de productos de su misma categoría. Pero claro, donde está el auténtico fan es en sus películas más personales. Desde la sorpresa de Bitelchús, hasta Charlie y la fabrica de chocolate. Y claro: esperaba a La novia cadaver con espectación, mas aún cuando cada vez que veo Pesadilla antes de navidad me parece más poesía pura.
 
El caso es que es inevitable comparar sus dos peliculas de "Stop motion". Y solo decir que reconozco más redondo el cuento sobre Jack Skeletor. Mejor ritmo, originalidad, acidez y una música más cerca de la maravilla para los oídos.
 
No pienso entrar en comentarios sobre aspectos técnicos de La novia cadáver, su origen en un cuento ruso y demas cosas que se podrá encontrar en cualquier revista o web de cine. Sólo decir que me parece un poema gótico, con unos personajes muy bien dibujados, y una lírica digna de disfrutar varias veces. Pena cierta cursilería y final acomodado (Echamos de menos un poco de Vicent)
 
Por poner pegas a la película, decir que yo, siendo fan de Burton, reconozco en todas sus obras unos altibajos grandes de ritmo narrativo que hace que estemos esperando, tras el estreno de cada una, la llegada de su obra maestra, que deseamos que no tarde. Pero aún así, las imagenes que muestra, los momentos mágicos que consigue, las historias llenas de detalles y la siempre magnífica música de Danny Elfman valen su peso en oro…..
 
…Y a esperar la siguiente.
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La novia cadáver

  1. mari carmen dijo:

    Hola!!
    he llegado aquí por casualidad y he visto tu excelente crítica de la novia cadáver (la cual comparto, por cierto). Me parece que esta peli está a la misma altura de pesadilla antes de navidad.
    Además, pienso que Burton refleja mejor su realidad en las peliculas de animación.
     
    Besos

  2. aticus dijo:

    Eso es verdad Carmencica, nada como la animación para que desate su imaginación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s