Memoria de una Geisha

Pero por dios….¿cuando acabará esa moda de los Best Sellers rosas en el cine??? Aunque bien mirado…ya lo que El viento se llevó era uno.

 
El caso es que Memoria de una Geisha es eso: un best seller horrible cuya historia (y no he leido el libro ni se me ha perdido nada en ello) podria estar en un culebrón sudamericano o en una novela rosa de esas que se anuncian en la tele en hora de sobremesa. Bien pensando, tal vez la peli inaugura un nuevo género: Culebrón-Nipón.
 
Con esto quiero decir que la historia es blanda, tonta, manida y más vista que Cristal. La supuesta historia de amor y motor de la peli es absurda, y lo mejor que puede pasar es que esté tan poco desarrollada, porque éstos son precisamente los momentos más flojos de la peli.
 
Sin embargo, hay que reconocer en su favor que plasticamente y tecnicamente la pelicula es fascinante. Con una fotografia y música que delata que Rob Marshall esta más cómodo en el musical, pues a veces las escenas parecen números de Chicago. Y precisamente es ahi el principal valor de la peli: Luces, encuadres,números musicales magistrales (la escena del baile de la Geisha lo mejor) y música de John William que no defrauda a sus seguidores. Todo ello sin olvidar a las protagonistas femeninas que dan un ejemplo de actuación comedida que ya quisieran muchas estrellas histriónicas del Hollywood más rancio.
 
En resumen: Una historia estúpida y penosa, en un papel de regalo con mucho color y adornos. Si eso te basta, es tu peli. Si pides algo más no pierdas el tiempo.
 
Yo he de reconocer que me bastó, pero es que me encantan a veces más los envoltorios que los regalos…….
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s